miércoles, 22 de marzo de 2006

A LA CAZA DEL BANQUILLO DEL BERNABÉU

Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos sobre quién será la persona que ocupe el banquillo merengue la próxima temporada, pero el tema viene de lejos; desde el adiós de Don Vicente del Bosque todo a sido un ir y venir de entrenadores por la casa blanca, desde Carlos Queiroz hasta López Caro, pasando por Camacho, García Remón y Luxemburgo. Claro está que Del Bosque se encontró con un equipo ya hecho, que comenzó Capello en la temporada 96/97 y que sólo tuvo que conjuntar y retocar con algunos regalos de Florentino para ganar 2 Champions y 1 liga entre otros títulos hasta que llego su adiós.
Ahora la cúpula madridista está dividida, unos quieren a Ancelotti, otros a Benítez y una gran mayoría a Capello.
Carlo Ancelotti, con su estilo unido al buen fútbol ha conseguido reunir en Milán un equipo muy homogéneo que acaricia maravillosamente el balón en ataque y muerde en defensa, con Kaká y el siempre regular Shevchenko como estiletes; no sería un mal entrenador para el madrid por su forma de jugar pero quedaría en entredicho su capacidad para aguantar la presión resignado desde hace casi 3 años, además acaba de renovar con el equipo rossonero.
Rafa Benítez, actual campeón de Europa con el Liverpool volvería a su casa, desde que dejase el Real Madrid B para recalar en el C.D.Tenerife y poco después crecer y madurar en el Valencia C.F. con el doblete de liga y UEFA. El madrileño, pese a su racanería en el juego tantas veces criticada, ha conseguido devolver al equipo de la ciudad de los Beatles a lo más alto de Europa, eso si, a base de españoles que, unidos a Steven Gerrard (deseado por el madridismo) y a una gran idea de conjunto impuesta por Benítez, está empezando a ser más regular en sus resultados; en definitiva, un técnico que cuenta también con el apoyo de la prensa, algo importante en los tiempos que corren.
Pero quizás, el entrenador más indicado para sentarse en el banquillo del Bernabéu sea Fabio Capello, el último que fue capaz de acabar un ciclo como fue la "quinta del buitre" para crear un gran "equipo", un sólido grupo que aunque sólo ganó una liga, lo hizo con una superioridad aplastante sobre sus rivales. El italiano sería el único que impondría la salida y llegada de los jugadores convenientes para volver a la senda de los títulos, además cuenta con el cariño del madridismo y un importante reto, conseguir la Champions League con el equipo de sus amores; a mi parecer, es el hombre indicado para devolver a equipo merengue a la cúspide del fútbol mundial.

0 comentarios: