sábado, 11 de noviembre de 2006

FÁBREGAS, EL TIMONEL PERFECTO

¿Cuándo alcanza un jugador la madurez futbolística? Unos a los 30, otros a los 25, pero existen una serie de elegidos para hacer algo grande. Uno de ellos es Francesc Fábregas que a sus 19 años dirige a un equipo que se encuentra entre los grandes de Europa y que, de hecho, es el actual subcampeón de la Champions. Cesc se ganó a pulso la confianza de Arsène Wenguer cuando éste le dio la oportunidad de ser el heredero de Vieira, y lo ha conseguido sin ser una caricatura del francés porque el catalán es el prototipo de "mediocampista total", un jugador que defiende, presiona, organiza y llega con gran facilidad al área, ya sea para dar un asistencia o culminar una jugada.
Tal es la influencia de este jugador que algunos deseamos que llegue el fin de semana para verlo jugar, admirar esa personalidad que le permite echarse a la espalda un equipo que ya no depende de Henry. Y es verdaderamente una pena que un futbolista como este no se encuentre en nuestra "supuesta" mejor liga del mundo y con un puesto asegurado en el once titular de la selección, en la que Aragonés se niega a colocarle en el sitio que mas daño hace, así nos va...
En definitiva, espero no ser el único que anhela ver a Cesc en la liga española y llevando a España a ese título tan esperado. Porque jugadores como él quedan pocos.

0 comentarios: