lunes, 6 de febrero de 2006

UNA PEÑA, UN SENTIMIENTO, UN EQUIPO


"Granada es un sentimiento", este canto define el modo de ver el baloncesto para las peñas de CB Granada; no les importa ganar o perder, van a divertirse animando de principio a fin al equipo de sus amores.

Sus vestimentas dan color a este pabellón cada vez mas moderno; el Frente Nazarí de rojo como los colores del "CB", las Ollas Locas con el blanco de la segunda equipación del equipo y el Fondo Alhambra de amarillo chillón en sus sudaderas que, patrocinadas por Caja Granada en las dos primeras peñas y de Caja Rural en el Fondo Alhambra consiguen una ayuda económica que les permite acompañar al equipo a algunos de sus desplazamientos aunque en alguna cancha no les dejen meter instrumentos como en el último viaje del equipo a Madrid para jugar contra el Estudiantes.

El Fondo Alhambra está compuesto por 117 peñistas, incluyendo algún "padre" que demuestra que para animar no importa la edad y, con cantos como el famoso "yellow submarine" de los Beatles y mazas que caen en más de una ocasión a la pista, llevan más de 10 años animando a nuestro equipo. Zaida, miembro de esta peña desde sus inicios y también entrenadora de un equipo infantil nos contó una anécdota que les sucedió en Alicante, en donde por animar hasta le querían pegar, todo porque era la única que con el partido perdido seguía animando; según ella hay que darlo todo en cada partido ganes o pierdas, esta es la base de ser un buen seguidor independientemente del equipo que sea.

El Frente Nazarí es el más numeroso ya que son 120 integrantes los que acuden al pabellón con la clara intención de divertirse, y de hecho lo consiguen ya que son, sin duda, la peña más ruidosa; algo que les ha costado algún disgusto. David Calderete uno de los más antiguos de la peña recordaba aquel playoff de descenso contra el Huelva en el que se quedaron encerrados con el equipo en el pabellón por temor a los aficionados del equipo contrario que no comprendían lo que significa animar a tu equipo sin meterse con nadie, también según David pueden presumir de ser los únicos que no se perdieron a la llegada a Madrid en la última salida del equipo, algo difícil al tratarse de la capital de España con su caos habitual.

Si hay algo que caracteriza a las Ollas Locas son los instrumentos de viento que utilizan. También son los únicos que llegan tocando desde los aledaños hasta la mismísima pista y, conjuntados con sus vecinos en el pabellón, el Frente Nazarí, se lo pasan en grande; su secretario general nos quiso resaltar que esta peña tiene un mérito extra debido a que vienen desde Alhama de Granada con el gasto extra que esto supone pero que, con su famoso "paquito el chocolatero", olvidan e intentan animar al equipo en cada partido.

Esto es una pequeña parte de lo que suponen las peñas para el CB Granada, personas normales y corrientes que se acercan cada fin de semana a dejarse la voz en el palacio, con muchas anécdotas que contar y muchas aún por llegar y todo porque como dice el canto…”granada es un sentimiento”.

0 comentarios: