Disfrutar del mejor partido del año, no tiene precio. Es cierto que duele no ver a ningún equipo español en las semifinales de la Champions League pero hay ocasiones en las que es necesario rendirse a esto del fútbol. Anoche Manchester y Milán nos brindaron uno de esos partidos para guardar en la videoteca; un choque de ida y vuelta cuyo resultado deja satisfechos a los dos.
Pero para los amantes del balompié lo de menos fue el marcador puesto que hubo emoción, locura y dos remontadas memorables. Si Cristiano Ronaldo golpeaba primero, aparecía Kaká para remontar con dos soberbios goles, el segundo, de los mejores de la temporada. Parecía una lucha cerrada entre los dos futbolistas de moda pero junto a ellos había otros 20 que lo dieron todo sobre el césped del "Teatro de los Sueños".
El Milán puso la experiencia y el United la pasión; los italianos supieron remontar y dormir el partido hasta el descanso con una demostración de control que sólo los campeones tienen a su alcance. Por otro lado, el Manchester fue la pura imágen del equipo que mejor juega al fútbol en la actualidad; si a esto añadimos el tesón y la ilusión, nos dan como resultado dos goles de Wayne Rooney que deja la eliminatoria totalmente abierta.
Esperemos que en San Siro se vea otro partidazo pero, sea cual sea el resultado, ¡que viva el fútbol!
martes, 24 de abril de 2007
VIVA EL FÚTBOL
lunes, 16 de abril de 2007
UN GUIÑO AL CAPITÁN
Se acerca el final de la temporada y por primera vez parece que van en serio las dudas sobre la continuidad de Raúl González Blanco en el Real Madrid que, con la claridad que le caracteriza ya ha declarado que su compromiso es seguir en el club pero si no van a contar con él, se lo digan lo antes posible.
Simplemente la duda ofende puesto que, aunque el "siete" no esté fraguando una temporada como de él se espera, Raúl es el buque insignia del Madrid y sismpre lo da todo por el equipo; que hay que jugar por la derecha, lo hace; que hay que jugar arriba, también y metiendo goles como las 2 últimas semanas, pero sobretodo si hay que correr incansablemente, luchar y darlo todo dentro del campo, no hay otro como el gran capitán.
En un fútbol como el actual donde llaman la atención maestros del balón como Cristiano Ronaldo o Kaká, jugadores como Raúl son necesarios para hacer equipo, animar a los compañeros. Por esto creo que se le debería hacer un guiño porque como diría el gran Manolo Lama, el que nunca hace nada, siempre está.
jueves, 12 de abril de 2007
MOURINHO, MOURINHO......MOURINHO
El siempre criticado y siempre protagonista, José Mourinho volvió a salirse con la suya, cual niño que llora para conseguir un caramelo. Así es el portugués, un poquito de presión para gozar de un buen arbitraje, un equipo anti-fútbol y una maravillosa efectividad en los momentos clave. Todo esto ya lo sabíamos pero le tocó al Valencia vivirlo en sus propias carnes. A los de la capital del Turia de nada les sirvió el partido tan serio que hicieron en Stanford Bridge y que les dejaba con un pie en semis de la Champions; y eso que Quique salió con toda su artillería "disponible" pero Mourinho, que se las sabe todas, se supo imponer con un juego al que parece asustarle las bandas, con cuatro hombres para dos posiciones y con un Drogba cada día más asentado como uno de los mejores delanteros del mundo. Y si a esto le añadimos que Shevchenko apareció después de casi un año de vacaciones en Londres, nos queda un final feliz para el carismático entrenador luso que cada día demuestra que el fútbol puede dar alegrías sin dar espectáculo
Leia Mais…