Sete Gibernau, el eterno aspirante, una de las personas con más fe que he visto en el mundo del deporte, por su manera de trabajar, por la fuerza y seguridad que desprende, aspectos estos que año tras año consiguen ilusionarnos en volver a tener un campeón en la máxima categoria del motociclismo mundial, siempre con el permiso del doctor Rossi.
Este pasado año ha sido el de mayor sufrimiento para el piloto barcelonés, una temporada para olvidar con caídas, roturas de motor, depósitos que se quedaban sin gasolina y un sin fin de contrariedades que le han impedido estar en lo más alto.
Han pasado unos meses y las cosas han cambiado; nueva temporada, nuevas ilusiones y, sobretodo, nuevo equipo (noticia, sete ya no es azul). Ya en los primeros entrenos con la Ducati se le ha visto serio, acoplándose al nuevo carenado y haciendo mejores tiempos que su compañero de equipo, el incombustible Loris Capirossi, incluso ha llegado a ir más rápido que la nueva esperanza española de Honda, Dani Pedrosa.
Aunque la verdadera prueba de fuego será el próximo 26 de marzo en el circuito de Xerez donde se comprobará si podemos albergar algun tipo de esperanzas de que Sete consiga volver a lo más alto en este mundillo de las dos ruedas, algo que merece por luchador incansable y gran piloto al que algun día sonreirá la suerte, esperemos.
martes, 27 de diciembre de 2005
HOLA, SOY SETE...Y YA NO SOY AZUL
lunes, 26 de diciembre de 2005
RONALDO, ¿UN TRUHÁN O UN SEÑOR?
¿Cuántos madridistas preguntan a lo largo de un partido si está jugando Ronaldo?
Créanlo, sí que lo hace, cuando quiere de maravilla y todos contentos debido a las veces que habrá solucionado con sus goles las muchas deficiencias del Real Madrid.
Parece mentira que en los tiempos que corren se le pite en su estadio y se dude de su profesionalidad, pero en cualquier empresa o entidad, los resultados son los que cuentan, aparte de la treyectoria que haya podido tener, ya sean balones de oro, fifa world player, etc...
De aquí a la gran cuestión, ¿qué le pasa a Ronaldo? ¿qué le falta para ser feliz?
A veces uno se pregunta por qué un jugador tan influyente como el brasileño no puede rendir, aunque sólo sea a un nivel aceptable, durante 90 minutos 1 o 2 partidos a la semana, algo que ni se debería poner en tela de juicio debido al sueldo que percibe.
Pero sin duda alguna, el aspecto inherente a este tipo de jugadores denominados galácticos es que en la mayoría de los casos pierden la fuerza por la boca para criticar a su propio público que paga por ir a verle jugar y meter goles.
Con este tipo de declaraciones lo único que consigue es la desaprobación de un público que no acaba de resignarse a ver que su equipo mejora cada día más y sin embargo su delantero estrella deambula como si se le hubiera olvidado jugar a esto del fútbol.
Pero seguro que habrá luz al final del túnel, ¿estará dispuesto a involucrarse de verdad como por ejemplo Ronaldinho y Eto'o en el Barça, o Riquelme y Forlán en el Villareal? El tiempo lo dirá aunque me temo que podemos estar ante la última temporada en el Real Madrid del crack brasileiro, todo un personaje a veces truhán y cuando quiere un señor.
viernes, 2 de diciembre de 2005
SOCIEDAD - DESCANSO Y DIVERSIÓN (a proposito del botellón)
El botellón, un gran tema para el análisis por las variantes que conlleva, ya que nos encontramos dos vertientes, los que están a favor y viceversa.
La primera idea a analizar sería la causa de la aparición de este fenómeno pues se nos presenta como la solución de la juventud con poco poder adquisitivo para divertirse debido a su bajo coste y la posibilidad de realizarlo en grupos; aquí tenemos el primer contratiempo. Los grupos, que al unirse a otros forman una marea humana, provocan por lo general gran contaminación acústica, pero el mayor problema del botellón es la suciedad que deja a su paso como bolsas, botellas, etc…que son capaces de convertir zonas históricas como la catedral en un estercolero, con su consabida imagen.
Como decíamos antes, la gente busca un entretenimiento duradero y barato y esto es debido a que en los lugares dedicados a la diversión como son pubs o discotecas, el precio de una consumición es equiparable al coste por persona de un simple botellón del que saldrían unas 4 consumiciones cada uno si hacemos grupos de tres integrantes.
Posturas en contra serían, por un lado los vecinos afectados tanto por la suciedad de sus calles como por el ruido a altas horas de la madrugada; y por otro lado, los grandes detractores de esta “nueva cultura del botellón” serían los empresarios de la noche, los cuales en contraposición al precio de la consumición, ofrecen un lugar cerrado y aislado acústicamente donde disfrutar en grupo, en pareja o como se prefiera y sin la necesidad de pasar frío en los largos meses invernales.
Sin duda alguna, y con esto concluyo, el botellón es un movimiento que avanza incontrolado hacia la alcoholización de nuestra juventud y me provoca bochorno pensar que le pueda interesar a los políticos hasta tal punto que supone la creación de puestos de trabajo “muy bien pagados”, ya sean de limpieza o de vigilancia. En fin, estos políticos y sus leyes dilucidarán la solución.