lunes, 27 de octubre de 2008

RACHAS, FÚTBOL Y ÁRBITROS

Hablar de rachas es hablar del Sporting y del Málaga. Los asturianos comienzan a cogerle el pulso a la categoría y lograron su tercera victoria consecutiva de una manera arrolladora. Liderados por Barral, que busca hacerse un hueco en la zona medio-alta de los delanteros nacionales, asestaron tres golpes letales (y pudieron ser más) a un Depor que parece haber perdido el norte y cuya permanencia en primera división podría ser una muy dura misión.

El Málaga por su parte, duerme en puestos UEFA tras la lección de organización y colocación que regaló su entrenador, Antonio Tapia a los aficionados que volvieron a llenar el Pizjuán. El Sevilla se vio sin ideas para continuar el magnífico estado de forma del que gozan y fue incapaz de superar el fastuoso orden de los malagueños que respiran más tranquilamente tras su dubitativo arranque de liga.

A día de hoy el mejor fútbol de Europa lo realiza el F.C. Barcelona; no el típico “jogo bonito” sino una contundencia espectacular que no entiende de rivales, ya tengan más o menos prestigio. Sporting, Atlético, Basilea y Almería, entre otros, han sido víctimas del rodillo azulgrana y gran culpa de todo esto la tiene su míster Josep Guardiola que ha sabido resucitar a un equipo casi sin ambición. Su principal descarte, Eto’o, es pichichi; Iniesta y Xavi están estratosféricos y Messi sigue siendo Messi por lo que no es de extrañar que el Almería también sufriera los efectos del ciclón Barça y recibir casi sin querer una manita en sólo treinta y cinco minutos.

Una manita es lo que necesita el Madrid, que va camino de convertirse en el nuevo “pupas” por los arbitrajes que recibe. “Pita tú” le proponía un irritado Joaquín Caparrós a Schuster durante el Madrid-Athletic por sus continuas quejas hacia el colegiado. Álvarez Izquierdo volvió a recordar a aquel que en su día desquiciara al técnico alemán en un partido contra el Sevilla y su arbitraje fue de todo menos eso; pitó un penalti inexistente, anuló un gol legal a los blancos y sólo se preocupó en ser el único protagonista del partido. Todo esto condicionó de sobremanera un partido que se llevaron los madridistas y que pecan en muchas ocasiones de falta de identidad futbolística aunque luego tengan jugadores como Sneijder e Higuaín para salir del atolladero.

0 comentarios: