Casi 10.000 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para asestar un duro golpe a la Malaria, una enfermedad que afecta a más del 40% de la población mundial. Esta afección parasitaria es prevenible y curable y se transmite por mosquitos por lo que es fundamental diagnosticar y tratar la infección rápidamente, algo muy difícil en los países del tercer mundo.
A este acontecimiento contra la malaria se sumaron numerosas personalidades del mundo del deporte como Raúl, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Almudena Cid, Alberto Contador o Sergio García, que destacaron la importancia de organizar actos de este tipo porque toda ayuda es poca. Kanouté, jugador del Sevilla F.C. y natural de Mali, destacó que este hospital ayudará a mucha gente afectada por la malaria y que lo necesita de manera urgente. También se unieron a la causa los grupos “Taxi”, “La oreja de Van Gogh” y “Andy y Lucas” que amenizaron los descansos entre pruebas con algunos de sus éxitos musicales.
Los deportistas se dividieron en dos equipos, capitaneados por Iker Casillas y Rafa Nadal, para disputar tres pruebas: Karts, tenis y fútbol indoor. En la primera, los pequeños bólidos ofrecieron un gran espectáculo con trompos, derrapes, choques y salidas de pista aunque se cumplió el guión establecido y destacaron pilotos como Carlos Sainz, Dani Sordo, Carmen Jorda y el doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que arrasó en la ronda preliminar y sucumbió ante Sordo en una final que él mismo denominó como “desastrosa”; “parecían coches de choque” dijo el asturiano tras ser tocado por el piloto de rallys en la última vuelta, por lo que el primer punto era para el equipo de Iker.
A continuación vino el tenis y Rafa, con su espíritu ganador, quiso contagiar a todo su equipo e igualar la contienda. Divididos por parejas, se disputaron cuatro partidos a un juego en los que resaltaron la competitividad, hasta con la raqueta, de Jorge Lorenzo, alguna ‘derecha’ de crack de Alonso, la calidad de Raúl y el afán de Casillas por meterle un ‘ace’ a su amigo Nadal, cuyo equipo puso el empate en el marcador global tras vencer en tres partidos.
Faltaba desempatar este “Partido contra la malaria”, y llegó el fútbol donde Eto’o comenzó muy activo y batió en varias ocasiones a Iker aunque éste le volvió a detener un penalti, como en el pasado Barça-Madrid. El equipo de Casillas dominó la totalidad del partido con un sorprendente Feliciano López que fue el máximo goleador y algunos detalles de calidad del golfista Sergio García y de Juan Carlos Ferrero. Dignas de mención fueron algunas paradas de los improvisados ‘porteros’ Carlos Sastre y Raúl, además del ‘buen hacer’ de Contador y el ímpetu de Almudena Cid, que no se cansó de correr en todo el partido.
En la segunda edición del “Amigos de Iker VS Amigos de Rafa”, lo de menos fue el resultado, (victoria para los de Casillas), sino el espectáculo ofrecido por deportistas y público, y principalmente la recaudación final de 250.000 euros, cien mil más que el año pasado, que se destinarán a la edificación de un colegio en Mali, uno de los países más golpeados por la Malaria.
viernes, 19 de diciembre de 2008
LOS AMIGOS DE IKER Y RAFA GOLEAN A LA MALARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario