lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

Este año que acaba será recordado por muchas cosas; por ser el año en el que España ganó la Eurocopa de Austria y Suiza, por ser el año en el que el Real Madrid no consiguió fichar a Cristiano Ronaldo y también recordaremos el fútbol arrollador del F.C. Barcelona.

Esta semana, y para no faltar a la cita, el barça volvió a salir victorioso, esta vez del Madrigal. Muchos creían que el Villarreal cortaría en seco la racha de los azulgrana pero Keita y Henry se encargaron de evitarlo. Es cierto que los amarillos se adelantaron y pusieron en algún aprieto a Valdés con su juego alegre y de calidad, pero la contundencia de los de Guardiola volvió a ser letal, pudiendo ganar de una forma más abultada. A falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta de la liga, ya son campeones de invierno. Un único pero, Messi volvió a estar perdido en combate como ante el Madrid, ¿será que no quiere recibir patadas?

Si hay una cosa clara en el fútbol español es que el Real Madrid es el equipo que más rápido pasa del amor al odio. Tras cambiar de entrenador y realizar un digno partido en Barcelona, los de Juande ganaron al Valencia al más puro estilo Capello; un gol a los tres minutos y a aguantar, eso sí, mucho ayudó la resurrección del santo Iker Casillas. Lo mejor del partido fue la actuación de Robben que debería ser menos individualista, aunque en los tiempos que corren es el único que puede permitírselo en el Madrid. Ahora llegan las vacaciones con los correspondientes regalos (Huntelaar, Parejo y Diarra) por lo que podrán plantearse muchas cosas, como por ejemplo una mini-pretemporada para afrontar los duros meses venideros.

Dura y difícil se antoja la segunda vuelta para equipos como el Almería y el Mallorca; los primeros han despedido a Gonzalo Arconada como entrenador y se encuentran ya a sólo tres puntos del descenso. La verdad es que es difícil de entender como puede bajar tanto el rendimiento un equipo de un año para otro, pero no nos olvidemos que los almerienses no tienen presupuesto para más que luchar por la salvación, por lo que sería conveniente una cura de humildad y mirar hacia delante. En el caso del Real Mallorca, Gregorio Manzano se está viendo incapaz de levantar a un buen equipo, aunque esta semana hayan obtenido un punto ante el Sevilla. La dirección del club parece la casa de los líos y lo peor viene ahora, pues le tocará lidiar con el todopoderoso Barça, el renovado Madrid y el Villarreal por lo que la remontada se prevé complicada.

El 2008 termina de muy diversas formas para los equipos de primera división y como he comentado antes, la mayoría pedirá algún que otro regalito a los Reyes Magos; otros, por su parte, intentarán mejorar con lo que tienen y el resto sólo querrá mantenerse, como el Numancia que parece escapar de los puestos de descenso con el ‘factor frío’ a su favor. En el duelo regional entre sorianos y vallisoletanos, los goles fueron los encargados de subir la temperatura; el Valladolid jugó más y mejor, pero los de Kresic echaron mano de la heroica para remontar un 1-3 en contra y dejar el infierno a cuatro puntos, frenando así la racha de los Pucelanos, que pasarán la navidad en la zona noble de la tabla.

0 comentarios: