Hace ya meses que ganamos la Eurocopa, logro que consiguió zanjar (entre comillas) el tema 'Raúl selección'. Es cierto que hay momentos en los que el dejar paso a nuevos jugadores con proyección slata a la vista, pero tampoco hay que negar la evidencia de que los jugadores más en forma han de ir a 'la roja', independientemente de la edad de estos. En este punto aparece Raúl González Blanco, que con 14 goles es el tercer mejor goleador español de la liga.
El viernes, el seleccionador dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Turquía y, acallando rumores, no llamó a Raúl. Puede que me equivoque pero esta era la convocatoria en la que el '7 de España' (con permiso de Villa) debía volver a tener la oportunidad de demostrar que aún tiene cosas que ofrecer al equipo nacional. Al final, fuera de problemas y debates porque el elegido es Dani Güiza, importante en su momento en Austria y Suiza pero que no atraviesa su mejor momento profesional, puesto que ha perdido importancia en su equipo y su situación personal es algo 'especial'.
Personalmente, la constante presión y pesadez de la prensa por el tema Raúl han conseguido que éste no tenga una despedida por todo lo alto. Además, si la excusa es dar paso a nuevos talentos, pues llevemos a Negredo, pero bueno, está claro que el tema Raúl-selección seguirá llenando páginas pero me da la impresión que esta convocatoria ha sido el adiós definitivo del mejor jugador de la historia de España, que aunque no diese títulos, si ofreció su esfuerzo y corazón.
miércoles, 25 de marzo de 2009
UN GUIÑO AL CAPITÁN (III PARTE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario