sábado, 25 de julio de 2009

GRACIAS ALBERTO CONTADOR

Alberto Contador ya es virtualmente vencedor del Tour de Francia '09 aunque, y sin querer pecar de soberbia, para nosotros ya lo era tras la etapa en Verbier o incluso antes. El de Pinto ha tenido que ascender dos puertos de categoría especial este año, uno el de la carrera en sí y otro 'el del hotel', como ha manifestado el propio Alberto, con un equipo que no ha hecho nada mas que ponerle zancadillas buscando beneficiar al líder 'moral', Lance Amstrong.


Pese al mínimo apoyo recibido por parte de su equipo y sobretodo del director Johan Bruyneel, el ciclista español ha demostrado su clase y dominio en todos los terrenos; en la montaña ha tenido un dominio incontestable (incluso sobrado) y sólo los hermanos Schleck han estado relativamente cerca, y contra el crono ha superado al mejor contrarrelojista del mundo y campeón olímpico, Fabian Cacellara. En definitiva toda una prueba de que es el mejor ciclista de la actualidad aunando calidad, recursos y mucha, pero que mucha personalidad.

El mejor ciclista de la historia del Tour, Lance Amstrong amenaza con volver en 2010 y lo hará, eso si, con un equipo hecho a su imagen y con Bruyneel como cabeza pensante. Esto sin duda otorgará más emoción si cabe a una ronda gala que se encontraba desvirtuada a golpe de 'positivos', pero que desde la primera victoria de Contador en 2007 nos ha vuelto a enganchar a la televisión en las calurosas tardes de julio. Gracias al ganador de las 'tres grandes' nos hemos re-enganchado al gran ciclismo, gracias Alberto.

0 comentarios: