La oscuridad se cierne sobre Bernd Schuster tras un nuevo patinazo de su equipo, esta vez ante el Valladolid. Hablar del mal juego del Madrid a estas alturas de campaña es un clásico pero resulta preocupante admitir las causas de ello. Si analizamos uno a uno los jugadores de la plantilla madridista, podríamos hacer un equipo bastante competitivo pero sin muchas garantías para luchar por todas las competiciones; esto es debido principalmente a la nula gestión de sus directivos como ya he mencionado en alguna que otra ocasión y también a la falta de mano izquierda del técnico germano. Salta a la vista que en el equipo blanco ya no aterrizan esos jugadores determinantes que nacen para engrandecer al Real Madrid y que por falta de previsión no están como Villa o Cazorla, sin mencionar al ‘deseado’ Ronaldo. A estos deberíamos añadir a Robinho que disfruta del dinero sin presión en Manchester, puesto que Schuster no gastó demasiado empeño en reconducirlo por el sendero correcto, mientras que Guardiola realizó el fichaje de la temporada, Samuel Eto’o.
Otra de las causas de la crisis madridista es la mínima confianza que su mister otorga a la cantera. En ‘Can Barça’ se está apostando fuerte por jugadores como Busquets, Víctor Sánchez y Bojan, el primero un grandísimo acierto de Pep; sin embargo por parte de los merengues sólo aparece Bueno y casi por presión de la prensa, al ser uno de los delanteros con más proyección del país. El chaval ya dejó una pincelada en el desastre copero contra el Real Unión pero seguramente se verá avocado a ser un Negredo o un Portillo; jugadores a los que no se les dio confianza y que ahora reparten sus goles en otros equipos.
Estas diferencias resultan a día de hoy infranqueables, además de la gran diferencia existente en la actitud de ambos entrenadores; mientras que el catalán se esfuerza en pasar desapercibido y crear un nuevo ‘dream team’, su homónimo acapara más protagonismo de cara a sus ‘amigos’ periodistas que sus propios pupilos y simplemente trata de cumplir semana tras semana el guión de ganar. Sobre resultados mejor no hablemos puesto que los azulgrana y su ‘futbol fácil’ aventajan ya en cinco puntos a su máximo rival.
Si por el Bernabéu continua la tormenta, en la rivera del Manzanares parece que vuelve a lucir el sol tras su contundente victoria ante el Deportivo. Aguirre pudo disponer de su equipo de gala y fue un rodillo imparable. Agüero y Forlán volvieron a formar la dupla atacante y demostraron que son fundamentales para el equipo; el uruguayo hizo dos goles y el ‘kun’ regaló otro a Maxi. De no ser por la poca profundidad de banquillo de los colchoneros, podrían aspirar a luchar con los mejores.
Entre los puestos de privilegio se mantiene el Sevilla que echó mano de una eficacia devastadora ante el Getafe. Tras superar con facilidad a la Ponferradina en copa, los de Jiménez obtuvieron una excesiva recompensa ante los azulinos, que marraron un penalti y que merecieron mejor suerte. Luis Fabiano vuelve a carburar y marcó su cuarto gol en una semana. Gol es lo que le sigue faltando a Osasuna que esta semana sirvió de bálsamo al Athletic y sigue enfrascado en el farolillo rojo de la clasificación, los bilbaínos por su parte siguen en zona de peligro aunque Caparrós respira una semana más…como Schuster.
lunes, 17 de noviembre de 2008
DIFERENCIAS INSALVABLES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario