lunes, 10 de noviembre de 2008

THE SHOW MUST GO ON

Los goles han sido la característica más destacable del primer cuarto de liga y el Barça tiene gran culpa de ello. Esta semana, el Valladolid ha sido el invitado de excepción al espectáculo blaugrana; los de Guardiola siguen masacrando a sus rivales y endosaron un set al equipo pucelano. Samuel Eto’o marcó cuatro chicharros y continua demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo; el camerunés se reivindica partido tras partido y sólo habla en el campo tras las dudas de su míster a principio de temporada.

Si por Barcelona las goleadas aportan sosiego, en Madrid sólo la inspiración de Gonzalo Higuaín calma las dudas que desprenden el juego madridista. El heredero de Enzo Francescoli hizo cuatro tantos que le dieron la victoria a los blancos, eso sí, como siempre quedaron dudas ante una posible ayuda arbitral a los de Concha Espina aunque los colegiados tienen derecho a equivocarse (sobre todo los españoles). Schuster respirará tranquilo esta semana gracias al “pipita” y a la mala suerte del Málaga, que desperdició una gran ocasión para puntuar en Chamartín.

El que volvió a puntuar tras tres derrotas consecutivas fue el Osasuna de José Antonio Camacho; el colista desaprovechó un penalti y dejó escapar con vida a un Atlético de Madrid que tuvo en Coupet a su jugador más destacado. Aguirre salió reservón y cuando quiso reaccionar, el trencilla señalaba ya el camino a los vestuarios. Cinco puntos de treinta posibles no son un balance muy halagüeño para el conjunto navarro, pero el mayor reto para el ex-seleccionador español es sin duda alguna la falta de gol de su equipo, algo que resulta alarmante de cara a luchar por la salvación.

El descenso acechaba al Betis que con una notable eficacia de cara a puerta mete en problemas al Numancia. Los guerreros verdiblancos conquistaron Soria con el mariscal Mehmet Aurelio a la cabeza; el brasileño hizo dos golazos que taparon las numerosas bajas en ataque de los béticos y apaciguan las críticas a Chaparro, que tiene entre sus manos un proyecto con visos de sorprender a muchos equipos este año.

En Villarreal la vida sigue de color amarillo tras acumular diez jornadas sin perder. A Castellón llegó el Almería repleto de moral tras tutear la pasada semana al Real Madrid pero se vio frenado por la pegada de los hombres de Pellegrini. Pinta muy bien este equipo; ha conseguido recuperar el olfato goleador de Rossi y cuenta con un grupo minuciosamente adiestrado y compensado que se presenta, junto con el Valencia, como la alternativa más clara a Madrid y Barça. Los de Emery, por su parte, se pasearon ante un Getafe que jugó con diez desde la primera mitad, un notable condicionante para hacer frente a la solidez valencianista. Joaquín continúa con su redención y pide a gritos una oportunidad de Vicente del Bosque para entrar en equipo del mayor de los shows, ‘la selección española’.

0 comentarios: