lunes, 1 de diciembre de 2008

ENTRE SANTOS ANDA EL JUEGO

Hay un refrán que dice: “Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros”. Este dicho ejemplifica la actualidad futbolística en nuestro país y tenemos la suerte de disfrutar de uno de los ‘santos’ que más espectáculo ofrecen en el mundo, Leo Messi. El cuarto mejor jugador del mundo según CR7, vive un momento dulce al igual que el Barcelona y aunque muchos lo tachan de egoísta, puede permitírselo porque resuelve partidos o los termina de amarrar como el de ayer contra el Sevilla. El argentino y su ‘grupo de amigos’ pasaron por el Pizjuán sometiendo al primer escollo de los denominados ‘pirineos de la liga’ con una solvencia digna del equipo europeo más en forma de la actualidad. Los de Jiménez salieron motivados pero no supieron aprovechar sus oportunidades y ya sabemos que el Barça del ‘nuevo santo’ no perdona.

Indultado fue Bernd Schuster tras las victorias ante el Recreativo de Huelva y el Bate Borisov, pero en Getafe, su equipo volvió a las andadas. Es cierto que los fisios no dan abasto (ellos se merecen realmente la prima) pero el Real Madrid debería tener plantilla suficiente como para ganar a cualquiera; no ganaron y pudieron salir vapuleados del “Coliseum Alfonso Pérez”. El equipo presidido por Ramón Calderón está inmerso en una crisis por todos conocida, pero quizás lo más llamativo sea el estado de forma del ‘santo’ por excelencia, Iker Casillas, que no termina de encontrarse esta temporada; tan mal están las cosas en la ‘casa blanca’ que el capitán de la selección española se ha olvidado de obrar milagros y se ha convertido en un simple mortal, un portero más y es una pena verle esa cara de desilusión, fiel reflejo del estado de moral de la afición madridista.

La euforia perdida ha vuelto al Atlético de Madrid tras su engañosa victoria ante un Racing de Santander que venía de causar sensación en el “Parque de los Príncipes” de Paris. Los ‘colchoneros’ se apoyaron en su tremenda pegada aunque los santanderinos dieron algún que otro susto pese a jugar más de medio partido con un jugador menos. Forlán fue el gran artífice de la victoria con dos goles y dos asistencias a Simao y al ‘Kun’ Agüero; al argentino volvió a marcar tras una preocupante seguía pero pasó más desapercibido que sus compañeros. La victoria acerca a los ‘rojiblancos’ a los puestos de ‘Champions League’ y frena la ascensión de Racing que se queda a cinco puntos de la UEFA.

A puestos europeos aspiraba el Betis pero vio truncada su racha de dos victorias seguidas fuera de casa. En Mestalla hubo milagro puesto que el Valencia ganó con diez sobre el campo cuando peor estaba anímicamente el equipo, y tras ver como los de Chaparro remontaban los goles iniciales de Villa y Mata. El equipo dirigido por Unai Emery frena así su mini crisis de resultados y se consolida en la tercera posición del campeonato aunque ya no gocen de la soltura que les caracterizó en las primeras jornadas.

Soltura la del Deportivo que se mantiene igualado a puntos con el Atlético de Madrid tras su victoria in-extremis ante el Almería que se desinfla con el paso de las jornadas, víctima de la mala suerte y de las expulsiones de su mejor opción en ataque, Álvaro Negredo. Buenos tiempos corren para los coruñeses que sin tener grandes estrellas, sí tienen a otro gran ‘santo’ que es su entrenador, un hombre de fútbol que siempre consigue conjuntar de una manera muy óptima los equipos que tiene entre manos.

1 comentarios:

Jaime Martín dijo...

Anda que si nos dieran a todos primas por hacer nuestro trabajo...

Gran artículo Emilio, como siempre.